Jesus El Cristo

Jesús

el

Cristo

 

 

 

Las enseñanzas secretas de

Jesús el Cristo

He aquí las enseñanzas de Jesús el Viviente que ha dicho y que están
escritas en el Evangelio según Tomas: Y él ha dicho: Aquél que
encontrare la interpretación de estas palabras, no conocerá la muerte.
Así comienza uno de los textos gnósticos más apasionantes y
esclarecedores del cristianismo original, el evangelio de Tomás, que
sin duda el más cercano a las autenticas enseñanzas de Cristo.
El considerado “Quinto Evangelio” que contiene datos iniciáticos de
las enseñanzas cristianas.

Con todo, las enseñanzas de este texto es anterior a los evangelios
canónicos, y muchas de las enseñanzas que contiene son abiertamente  esotéricas, con lo cual se reafirmaría la idea masónica de que el  cristianismo no fue en sus inicios una religión social y externa, sino  una verdadera escuela de iniciación muy semejante a Nuestra Moderna  Masonería.

Así lejos de ser la simple religión de los profanos, con dogmas
exotéricos, fue en realidad una Masonería Primitiva, así que
originalmente el cristianismo tenía, tanto en sus formas como en su
doctrina, un carácter fundamentalmente iniciático, y por consiguiente
fue una Autentica Sociedad Secreta, con alto impacto mundial.
Así cómodamente podemos afirmar que las enseñanzas de Cristo fueron  iniciáticas en su fundación, pero luego con el tiempo estas cayeron en  el dogmatismo y en lo profano.

Las enseñanzas secretas de Cristo se dirigen inequívocamente a ciertas  personas, y estás las saben captar, integrar y trasladarlas al mundo, esto es no todos captan la idea esencial de la enseñanza de Cristo. El  mismo Jesús se maravilla de “Cómo estas enseñanzas son entendidas sólo  por personas sencillas” aludiendo con esto a la parte interna y más esencial del hombre, puesto que la parte externa, egoísta, personalista y mundana del hombre no es capaz de entender algo tan abstracto como lo iniciático. La pobreza de la que habla Cristo, no debe entenderse como la pobreza en el sentido de no tener recursos monetarios, es más que todo una actitud iniciática, muy lejana del mundo profano.

A estos pocos escogidos capaces de entender el sentido iniciático de
las palabras de Cristo, que no conocerán la muerte, son los hombres y mujeres que han decidido hacer a un lado la actitud profana.
En el evangelio de Tomás se habla de un Adán Luz que ha regresado el Edén, por la vía iniciática, este Hombre Luz tiene la capacidad de
escuchar y de alimentarse de las enseñanzas luminosas y así alcanzar
la inmortalidad del alma.  Este evangelio de Tomás habla categóricamente de la Unidad Interior:  Si dos hacen las paces entre ellos en la misma casa, dirán a la  montaña desplázate, y ella se desplazará. En el Libro del Génesis se  habla de que Eva fue sacada de Adán, cuestión que para algunos  significaría la desunión interna, la división de los centros internos,  y mover la montaña sería hacer a un lado aquello que nos estorba en  nuestra evolución, una evolución que nos llevaría a estados Superiores  de Consciencia. El alma en el hombre y la mujer está dividida en dos  por la falsa personalidad; así en el evangelio de Tomás dice: Cuando  hagáis de dos uno, os volveréis hijos de Dios, y cuando digáis “  Montaña muévete” (Falso Ego o personalidad) ella se moverá y se  plantará en otro Lugar.
Lograr esta Unidad, es operar la Gran Obra, la unión en lo Interno.
Unir las dos polaridades dentro del Ser Humano. Entrar en el Reino
Interno es hacer de los dos sólo uno. https://groups.google.com/forum/…

 

 

El Evangelio Gnostico según Jesucristo
¿Llegará el momento en que todo: Religión, Ciencia, Política, Masonería se convierta en lo que cada uno en su interior perciba con claridad? O ¿ya estamos en esta situación y no nos hemos dado cuenta de ello?
El Reino de Dios está dentro de ti ——— En 1945 un pergamino fue descubierto en de Nag Hamadi, “Los dichos secretos que ha proclamado Jesús el viviente”, es decir, el Evangelio según Jesucristo, que es una traducción copta de una traducción griega de los dichos arameos orales de Jesús. Los estudiosos coinciden en que este es el testimonio más cercano que tenemos del Jesús histórico. __——___Mientras para sorpresa de muchos la Biblia no hace una alusión, a un reino interior, los evangelios gnósticos si que lo hacen _____——— Las líneas que “Jesús mismo dijo,” como se ve en la película Estigmas o Estigma (stigmata), han hecho que la gente busca este manuscrito para encontrar las frases de la película. __—- Película Estigma (Stigmata) – Evangelio según Jesuscristo_______——— Es sobre todo en el Evangelio de Tomas, el mensaje principal del Reino es que dentro de ti está en también en Lucas se habla de algo, pero dice el reino está entre vosotros, no en vosotros. Algunas de las palabras de la película se puede encontrar en el Evangelio de Tomás, El Reino no es dimensional, no es una mansión / edificio de piedra y madera, Dios no está en un Templo, esta dentro de ti y de mi” sin embargo, la idea podría ser que se alude en el Evangelio de Tomás , en Hechos 7:48, donde dice, “el Altísimo no habita en casas hechas con las manos”, y también con la de Lucas 17:21 (fariseos piden saber de Jesús cuando el Reino de Dios vendrá ..) “Ni dirán: Helo aquí, o helo allí pues, ciertamente, el Reino de Dios está entre vosotros. ” pero Jesús en los Evangelios canónicos aprobados por la iglesia católica nunca dice Dios o el Reino esta dentro de vosotros, quizá fue borrado, por cuestiones políticas o religiosas __——_____ Según el Evangelio Gnóstico de Tomas: “El Reino de Dios está dentro de ti, No se encuentra en una mansión de piedra y madera. Dividir un pedazo de madera y Dios está allí, Levanta una piedra y encontrarás a Dios “. __——________——— En términos judeocristianos, en un primer momento había oscuridad y Dios dijo: “Hágase la Luz”. Por lo tanto, Dios era antes de la Luz, Dios por tanto no es la Gran Luz, sino algo que está más allá de la Luz, y no había ninguna luz, Dios hizo la luz. A menudo se dice que uno no puede “ver” a Dios a causa de la luz que está en frente de él! Si el Reino de Dios es una “Luz Incomprensible que arde en la oscuridad sin límites”, a continuación, se dice:- que está dentro de ti y a tu alrededor: literalmente, no metafóricamente, no religiosa – es literalmente cierto (decimos) eso parece obvio en un Dios omniabarcante, y nos preguntamos en un dios tan robustamente omnipresente dónde queda nuestra realidad como individuos .__——________——— Así, la información real sobre la información de Nag Hamadi sobre Cristo, el Vaticano considera el Evangelio de Tomás una herejía, claro, considerar a Dios dentro de ti, no es conveniente para el Vaticano, consideraría la gente no recurrir al Clero, para encontrarlo. Estamos tan seguros de que sucedió en la mente de los jerarcas del Vaticano perdiendo poder, y no tiene intención de añadir a la Biblia un libro que perjudique a su política, lo mismo hacen otras religiones, y lo mismo que sucede con Universidad del Mundo cuando se enfrentan a la Mayéutica Socrática, ante esto la ciencia profana pierde poder, lo mismo los partidos políticos ante la verdad que un algo superior y poderoso vive en cada uno de nosotros, no recurriremos a buscar el poder en otras persona. Por tanto, El Vaticano, la ciencia, la sociedad, la política , no tienen ninguna razón para aceptar estas palabras, o incluso les da miedo a que pudieran dar lugar a las personas que no asisten a la iglesia en un edificio, especialmente uno lleno de riquezas, como muchas iglesias católicas. Las palabras de Jesús hacen amonestar contra que en la Biblia: “Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea yo os digo la verdad,. que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. ” [Mateo 6:5-6] La referencia a “entrar dentro de tu hogar orando, o dentro de ti buscando a Dios” se ha traducido en otras versiones de la Biblia como “entra en tu aposento, y” “contactando con un poder y sabiduría de la que hablaba el mismo Sócrates”, “estar dentro de tí”, “tu más habitación privada- tu interior “,” entra en tu aposento, “y” entra en tu cuarto. ” El mensaje de Mateo 6:06 indica claramente que: Jesús condena las oraciones en situaciones donde otras personas están presentes. Las oraciones son como una comunión intensamente privado entre un individuo y su Dios, nadie más debe estar presente, sólo tú y Dios. Se puede inferir que, según Mateo, las oraciones no deben ser dadas en grupos, por ejemplo, en un edificio llamado una iglesia, y es cuando los masones nos cuestionamos también sobre nuestros templos masónicos, y llegamos a la conclusión que cada masón es un templo de Dios “El Gran Arquitecto del Universo”, pero, ¿esto aprobaría a futuro la ausencia de masones en los templos físicos? ¿Llegara el momento que sólo habrá Masonería por contacto Internet? ¿Llegará el momento en que todo: Religión, Ciencia, Política, Masonería se convierta en lo que cada uno en su interior perciba? O ¿ya estamos en esta situación y no nos hemos dado cuenta de ello? _Es claro que la internet está provocando todo esto_——________—–” Los líderes religiosos nos dicen:” Mira, el reino (de Dios) está en el cielo ” allá lejano, y nosotros somos los que te vendemos el boleto para que llegues a Dios, entonces los pájaros del cielo os precederán. Si os dicen: ‘Está en el mar’, entonces los peces se le preceden. Más bien, el Reino está dentro de ti y que está fuera de ti. “(Esto es el versículo 3 del Evangelio Gnóstico de Tomas) en el pasado y en el presente muchos lideres gnósticos han perdido poder en base a este precepto cuando a sus alumnos les dicen el reino de Dios está en ti, y los alumnos de gnosis, termina pesando, entonces para que diablos queremos a un Guía Gnóstico, eso lo he visto con mucha frecuencia __——________——— En los evangelios Gnósticos. Los mismos discípulos de Cristo le preguntaron, y le dijeron: “¿Quieres que ayunemos? ¿Cómo debemos orar? ¿Vamos a dar limosna? ¿Qué ética debemos observar?” Jesús dijo: “No lo hagas mentiras, y no haces lo que odias, porque todas las cosas son evidentes a la vista del interno. Porque nada escondido que no será manifiesto, y nada cubierto permanecerá sin ser descubierto.” __——________——— Aquí están algunas otras cosas interesantes que Jesús dijo entre comillas en los evangelios gnósticos de Nag Hamadi : “El que descubre la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte.” “Sabor” de la muerte se refiere al miedo a la muerte que se convierte como una sombra prepotente estropear la vida y la alegría. “Cuando conocéis a vosotros mismos, entonces seréis conocidos, y usted comprenderá que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no conocéis a vosotros mismos, entonces usted vive en la pobreza, y usted es el de la pobreza.” (Es cierto, la verdad interior es verdad que es de esa luz que arde en la oscuridad. Cualquier otra cosa es estéril y no puede brillar.) “Conoce lo que está en frente de su cara, y lo que se esconde de usted será compartida con usted. Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado. Y no hay nada enterrado que no será levantado.” (Es cierto que esto es más acerca de la verdad interior. Ocultando lo que eres de ti mismo no dura mucho tiempo. Finalmente, Algo se enciende en el corazón y hace que usted lo vea.)__——________——— “Este cielo pasará, y la de arriba se acabará.” (Como decíamos, todas las cosas vuelven a la vacuidad eterna.) __——________——— Los discípulos le dijeron a Jesús: “Dinos, ¿cómo va nuestro fin venir?” Jesús dijo: “¿Has encontrado el principio, entonces, que usted está buscando para el final Usted ve, al final va a estar donde el principio es Felicidades a el que está en el comienzo:. Que uno va a saber el final y se no gustarán la muerte “. __——________———Hay cinco árboles en el paraíso para ti,.. No cambian, verano o invierno, y sus hojas no caen Quien sabe que no gustarán la muerte _______——— Jesús, viendo a algunos bebés. Él dijo a sus discípulos: “Estos niños de pecho son como los que entran en el reino.” Ellos le dijeron: “Entonces, vamos a entrar en el reino como los bebés?” Jesús les dijo: “Cuando hagáis de los dos uno, y cuando usted hace el interior como el exterior y el exterior como el interior, y la parte superior como la inferior, y cuando haces masculino y femenino en uno solo, por lo que el varón no sea el varón ni la mujer sea la mujer, cuando usted hace los ojos en lugar de un ojo, una mano, en lugar de una mano, un pie en lugar de un pie, una imagen en lugar de una imagen, entonces se quiere entrar en [el reino] “. (Si usted es una persona completa, no dividida contra el Sí mismo, entonces usted está en el Reino.) __——________——— Sus discípulos le dijeron: “Muéstranos el lugar donde se encuentre, ya que debemos buscarlo.” Él les dijo: “Quien tiene oídos, ¡que oiga! Hay luz dentro de una persona- la luz interior, y brilla en el mundo entero. Si no brilla, está oscuro el mudo.” (Jesús el Cristo siempre habla de que es lo que llamamos oscuridad exterior, que engaña los sentidos del Ser, frenando la Luz en ti mismo. No se refiere a la oscuridad en la que la Luz nació o al Uno Oscuridad, se refiere a la oscuridad del mundo profano, a lo mundano. Puede También ser la Mano Oscura de Dios el Karma, la retribución de tus malos actos, es decir, el uno-todavía-de cinco defensores o castigar a los ángeles [Serafín] que guardan los Cinco Dharmas o verdades. Esto no sería sólo nuestra interpretación, sino una realidad. En las Escrituras encontramos la diestra de Dios mencionó un gran número de veces, y la mano izquierda de Dios es mencionado en varias ocasiones. La palabra adecuada tal como se utiliza con la mano es generalmente la palabra hebrea que significa yamiym más fuerte, más diestro. La palabra de la izquierda es el significado s OSCURO. Desde el significado de estas dos palabras es muy fácil de entender que la mano derecha de Dios es su fuerza y destreza, o su maravillosa capacidad de hacer todas las cosas. La implicación es que la mano derecha de Dios es la buena mano de Dios, hacer las cosas bien. El Salmista confirma esto cuando dice: “En tu presencia hay plenitud de gozo;. a tu diestra, deleites para siempre” (Sal. 16:11). Pero la mano izquierda en el Antiguo Testamento significa OSCURO y de esto podemos entender fácilmente que significa lo contrario – lo que llamamos malo o perverso. La mano izquierda representa el lado oscuro de DIOS. En las Escrituras, la mano izquierda que es oscuro es mano castigadora de Dios. La oscuridad de que Jesús habló sigue siendo Dios -. No es un aspecto colérico o de castigo sino una mano correctiva) __——________——— “Si la carne llegó a existir a causa de espíritu, es una maravilla, pero si el espíritu entró en vigor debido a que el cuerpo, que es una maravilla de las maravillas. (También decimos espíritu es primero, el cuerpo está en el Espíritu.) __——________——— Dijo Cristo mismo: “Si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en el hoyo.” El Evangelio según el Mismo Jesucristo, tendría implicaciones increíbles, Jesús mismo fue un Tekton un albañil tanto como un carpintero, esto es en el arameo Nagar es tanto un albañil como un carpintero, esto es un masón del pasado, un Hermano masón __——________——— Sus discípulos le dijeron: “¿Cuándo te nos aparecerás y cuándo te veremos?” Jesús dijo: “Cuando se desnuden sin estar avergonzados y tomen sus ropas y se las puso bajo sus pies, como los niños pequeños y pisotear a continuación, a continuación, [que] verán al Hijo del Viviente y no tendrá miedo.” __——________——— “Los fariseos y los eruditos han tomado las llaves del conocimiento y las han escondido, lo mismo lo han hecho los clérigos de Hoy. El Despertar de la consciencia es el verdadero mensaje de Cristo y de la Masonería también. Ellos no han entrado ni han permitido que los que quieran entrar para hacerlo. En cuanto a usted, sea tan astuto como las serpientes y sencillos como palomas.” (Es cierto, ser astuto o prudentes como la serpiente y mantener la inocencia es tener la luz que fluye dentro de ti.) __——________——— “El que tiene algo en la mano se le dará más, y el que no tiene nada será privado de incluso lo poco que tienen.” (Asi, esto significa que la gente al compartir de corazón abierto tienden a compartir de forma automática, brillan hacia el exterior, pero las personas estériles no tienen nada que compartir, no hay amor a brillar, y cuando se “ponen” las cosas de los demás, la alegría que han no dura mucho tiempo – o se torna agria). “El que blasfeme contra el Padre, se le perdonará, y cualquiera que blasfeme contra el hijo, le será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en la tierra ni en el cielo.” (El Espíritu Santo es la única cosa en el cristianismo que es exactamente como Kundalini, Negro en Llamas, la Luz interior, esto es pecar contra ti mismo, Dios perdona, el hombre perdona pero vemos la Naturaleza nunca nos perdonará, y lo vemos cuando agredimos el medio ambiente.) __——________——— “Si os preguntan en Logia: ‘¿Dónde vienes?’ mejor diles: ‘Hemos venido de la luz, del lugar donde la luz llegó a existir por sí mismo, establecido [en sí mismo], y apareció en su imagen.’ No digas vengo de un mundo profano. Pero si diles vengo a iluminarme de vuestras luces, esto para incrementar más la mía “(lo que significa que está en la imagen de la luz, material y . espiritualmente, tanto Sí, la luz provenía de la oscuridad, pero toda la materia / energía y espacio / tiempo es de la Luz, es lo que se convirtió en la primera luz véase ” Fuerzas de la Luz y la Fuerza Oscura “para la física en este tema). __——________——— Si te preguntan, ‘¿Cuál es la evidencia de Dios el Gran Arquitecto del universo en vosotros? ” diles: ‘Es movimiento dentro de mí y reposo fuera de mi.’ ” __——________——— “El que está cerca de mí está cerca del fuego interior , y quien está lejos de mí está lejos del reino verdadero.” (Si Jesús afirma ser la Llama, Fuego, Logos, etc, entonces esto tiene sentido.) __——________——— “Las imágenes son visibles para las personas, pero la luz en su interior se oculta en la imagen de la luz del Padre. Él será compartido, pero su imagen se esconde por su luz.” (El “Padre” es lo que dijo: “Sea la luz,” en la Biblia el libro de la ley. La Luz dentro de la gente está oculta por todo el cuerpo. Obviamente lo dijo “Hágase la luz” pero no fue la luz misma.) __——________——— “El reino del Padre se asemeja a [una] mujer. Ella tomó un poco de levadura, [escondido] en la masa, y lo hizo en grandes hogazas de pan. Quien tiene oídos, ¡que oiga!” __——________——— “El reino es como una mujer que llevaba una [jarra] lleno de comida. Mientras caminaba a lo largo de [un] camino lejano, el asa de la jarra se rompió y la comida derramada detrás de ella [a lo largo] de la carretera. Ella no lo sabía, ella no se había dado cuenta de un problema Cuando llegó a su casa, puso la jarra en el suelo y descubrió que estaba vacía. “. __——________——— Para el material de lectura excelente sobre el tema de la visión del evangelsita San Juan contra Tomas El Evangelio secreto de Jesucristo” __——________——— Esta continuación es el “Padre Nuestro” de Jesús, del arameo literal – tenga en cuenta que suena más a nuestras cosas y muy poco como el “Padre Nuestro” que podría estar familiarizado con! __——________——— Así, todo resplandor y las vibraciones.- El sintonizar el fundamento de nuestro ser y crear un espacio dentro de nosotros, donde su presencia puede cumplirse.- Llénanos con su creatividad, para que podamos tener la facultad de llevar el fruto de su misión. Que cada una de nuestras acciones dé fruto de acuerdo con nuestro deseo fraternal. Llénanos de sabiduría para producir y compartir lo que cada ser tiene que crecer y florecer. Desata los enredados hilos del destino que nos unen, como nos liberamos a otros del enredo de errores pasados .- No nos dejes ser seducidos por aquello que nos desviaría de nuestro verdadero propósito divino, pero ilumina las oportunidades del momento presente. Porque tú eres la Luz y la visión fecunda, el nacimiento de obra y su cumplimiento, y líbranos del mal que nos aleje de ti.- Alcoseri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: